fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

¡Zárate-Campana es el campeón!

MÁS NOTICIAS

El conjunto de Zárate-Campana venció por 65-52 a Junín en la última fecha del Provincial U15 para coronarse campeón con cuatro partidos ganados y sólo uno perdido.

La Semana del Básquet llegó a su fin y la provincia de Buenos Aires tiene a un nuevo campeón U15. Zárate-Campana venció a un duro Junín en el cierre del torneo y se quedó con el primer puesto en cancha de Juventud. La Selección dirigida por Juan Negro levantó la Copa en el Estadio Dante Demo y festejó el título junto a familiares y amigos que los acompañaron durante toda la competencia.

Junín abrió el marcador a los dos minutos comenzado el cotejo. Inmediatamente llegó la respuesta de Zárate, pero con un pick central se volvió adelantar la visita. El juego se hizo de ida y vuelta, pero la falta de efectividad y la férrea defensa dejaron el marcador 4-5 desde la mitad del período. Un bombazo de tres puntos en la esquina derecha de Lucas Giovanet cortó con la sequía anotadora del local, que se puso al frente 7-5 con 3 minutos. Con dos férreas defensas y aprovechando una bola que quedó boyando en la pintura, el visitante puso el luminoso 9-9.

La segunda formación que puso Juan Negro en cancha entró muy enchufada y con una corrida de 8-0 se adelantó 15 – 9; obligando al pedido de minuto del DT juninense. El partido volvió equilibrarse, hasta que los de Negro se adueñaron de la pintura y volvieron a escaparse 29-18. Se fueron al descanso 31-21.

Luego de los vestuarios, ambos equipos sumaron con tiros de 6,75. Zárate respondió a los ataques juninenses para no permitir que se acercaran. Pasada la mitad del cuarto, el ida y vuelta fue denominador común. Los aros se cerraron para los dos conjuntos y el marcador quedó clavado en 42-34. Las parcialidades se hicieron sentir y los segundos finales tuvieron ambiente de final. Con un tiro en suspensión, el local mantuvo su ventaja. Junín tuvo varios tiros desde el perímetro, pero no pudo anotar y el tercer periodo finalizó 49-38.

El capítulo final encontró la apertura del marcador con un doble de Junín para ponerse 10 abajo. Negro, que no paró un segundo de dar indicaciones en todo el partido, optó por una formación alta. Así Zárate se hizo fuerte en la pintura. Un problema en el reloj caldeó los ánimos en el estadio llegando a la mitad del período. Los viajes a la línea mantuvieron en pie las ilusiones del equipo de Martínez. A pesar del buen movimiento de balón en el perímetro, la pelota no entró y Zárate nunca lo dejo entrar en partido. Los últimos minutos del encuentro navegaron entre el nerviosismo de Junín y la falta de efectividad de Zárate. Finalizó 65-52 a favor de los locales, que debieron esperar a que termine el partido entre La Plata y Bahía Blanca para poder festejar y gritar dale campeón.

SÍNTESIS

Zárate-Campana (65): C.Ventura(0); L.Giovanetti (14);J. Marzorati (0);J.M Ibarra (9) A.Beron(0) (F.I)  M.Brito (5); JBocca; I. Floriani (10); L.Pacheco(2) ; G.Arce (16); S. Pacheco; T.Criado (9)
DT: Juan Negro

Junín (52) : T.Minervino(0); C.Coscarelli(10); T.Espeleta(0); S.Bilbao(0); I.Madero(14) (F.I) A.ventieri(2); S.Capelli(10); S.Sastre(2); V.Gerbaldo(14)(F.I) ; J.Giles(0); S.Fabrizio(0). T.Cativero(0)
DT: Federico Martínez. 

Árbitros: Federico Mattone, Santiago Lopez y HoyosNahuel Casalot

Estadio:  Club Juventud

La Plata finalizó en la 5ta posición.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img