fbpx
18.4 C
La Plata
viernes 19-04-2024

El invierno comenzó con un particular fenómeno en 6 y 50

MÁS NOTICIAS

Cada 21 de junio la sombra del obelisco de 6 y 50 se alinea con diagonal 80 y marca el meridiano del solsticio de invierno, en el día “más corto del año”

Este jueves comenzó el invierno, la estación más fría del año, y en nuestra ciudad se pudo apreciar un fenómeno particular, que sin dudas será objeto de muchas fotografías. Se trata del solsticio, que marca el inicio de esta época, y gracias al cual podrá observarse a las 13, en la esquina de 6 y 50, que la sombra del obelisco se alineará con la diagonal 80.

Al menos unas 30 personas estuvieron este mediodía realizando fotografías y observando el fenómeno que se es un clásico del invierno platense.

En el hemisferio sur, el sol alcanza su menor altura aparente en el cielo y tiene lugar la noche más larga del año (fenómeno que se da en sentido opuesto en el hemisferio norte).

Y en la Argentina, el solsticio ocurrirá a las 7.07, mientras que el amanecer será a las 8, el mediodía a las 12.55 y la puesta del sol a las 17.50, por lo cual habrá unas 9:49:59 horas de luz solar (el período más corto de luz de todo el año).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img