El invierno comenzó con un particular fenómeno en 6 y 50

Cada 21 de junio la sombra del obelisco de 6 y 50 se alinea con diagonal 80 y marca el meridiano del solsticio de invierno, en el día “más corto del año”

Este jueves comenzó el invierno, la estación más fría del año, y en nuestra ciudad se pudo apreciar un fenómeno particular, que sin dudas será objeto de muchas fotografías. Se trata del solsticio, que marca el inicio de esta época, y gracias al cual podrá observarse a las 13, en la esquina de 6 y 50, que la sombra del obelisco se alineará con la diagonal 80.

Al menos unas 30 personas estuvieron este mediodía realizando fotografías y observando el fenómeno que se es un clásico del invierno platense.

En el hemisferio sur, el sol alcanza su menor altura aparente en el cielo y tiene lugar la noche más larga del año (fenómeno que se da en sentido opuesto en el hemisferio norte).

Y en la Argentina, el solsticio ocurrirá a las 7.07, mientras que el amanecer será a las 8, el mediodía a las 12.55 y la puesta del sol a las 17.50, por lo cual habrá unas 9:49:59 horas de luz solar (el período más corto de luz de todo el año).

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre