fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Comienza el primer juicio a Milani por delitos de lesa humanidad

MÁS NOTICIAS

El ex jefe del Ejército comenzará a ser juzgado el próximo viernes en La Rioja por el secuestro y las torturas a las que fueron sometidos Pedro Olivera y su hijo, Ramón, en marzo de 1977. Dos semanas después empezará la otra causa que lo involucra: la desaparición del soldado Alberto Ledo, en 1976.

El general César Milani, ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández, comenzará a ser juzgado el próximo viernes próximo en La Rioja por el secuestro y las torturas a las que fueron sometidos Pedro Olivera y su hijo, Ramón, en marzo de 1977, según indica Agencia Télam.

Por ese entonces, Milani se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 del Ejército ubicado en esa provincia, y por esa causa el militar se encuentra detenido desde el 17 de febrero de 2017. Este juicio será el primero que Milani deberá enfrentar, ya que el inicio del debate por la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo en Tucumán, en 1976, está previsto el 16 de mayo.

Mañana, en tanto, el Tribunal Oral Federal Número 1 de San Martín comenzará a juzgar a 22 imputados por delitos cometidos contra 323 víctimas, entre ellas 14 mujeres embarazadas y 10 nietos aún buscados.

En el mismo día, continuarán las testimoniales del juicio ESMA IV, en el que se ventilan privaciones ilegales de la libertad, tormentos, homicidios y sustracción de niños y niñas perpetrados por los grupos operativos de la Escuela de Mecánica de la Armada.

También proseguirá el proceso oral y público de “Mansión Seré III – Comisaria de Moreno” por delitos de lesa humanidad en prejuicio de 70 víctimas, mientras que en Mar del Plata, en la misma jornada, habrá nuevas declaraciones testimoniales en el proceso por crímenes de lesa humanidad en los que resultaron víctimas al menos 272 personas en esa ciudad, con un total de 43 imputados.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img