fbpx
18.4 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Feria del libro: le dieron la espalda al Secretario de Cultura

MÁS NOTICIAS

El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto fue abucheado antes de dar su discurso de apertura de la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el salón Borges de La Rural. La ceremonia la cerraba la antropóloga feminista Rita Segato.

Un grupo repudióla creación de la Universidad de Formación Docente que implicará el cierre de 29 institutos de formación docente y otros tantos rechazaron al secretario al grito de “que venga Rita”.

Avelluto prácticamente no pudo hablar. La presidenta de la fundación el Libro, Teresa Carbano, pidió al micrófono: “respetemos a los funcionarios”.

El secretario del Gobierno de Mauricio Macri, que fuera ministro hasta la disolución de la cartera, dijo que “se terminó para siempre el uso de la cultura como herramienta política” y se refirió al “momento duro que estamos viviendo al sector editorial”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img