fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Un nuevo encuentro que generará nuevas fusiones musicales

MÁS NOTICIAS

El Ciclo Mistongo es donde se va generando una música popular nueva, entrelazando estilos diferentes y artistas emergentes. Esta noche se presentará el Dúo Scherbosky – González y finalmente cerrará Noelia Sinkunas junto a Gisela Magri. Desde las 21.30 en Casa Cuchá: Diagonal 77 entre 3 y 48

El Ciclo Mistongo y los artistas que allí participan jornada tras jornada son parte de la rueda cultural que genera que La Plata siga siendo un bastión artístico para todo el país. Mes a mes se van combinando mujeres, varones, guitarras, pianos, música urbana, folklore, rock, jazz, todo fusionado y aggiornado a la época. Los hábitat de este ciclo son, como no podría ser de otra manera, los centros culturales de la región que también resisten y combaten al enfoque privatista e individualista de otros comercios y de los gobiernos.

En esta ocasión, esta noche se presentarán dos dúos musicales, con particulares estilos y fusiones. Desde las 21:30 de este viernes 26/4 en la Casa Cuchá, de diagonal 77 entre 3 y 48, estará el Dúo Scherbosky – González y finalmente cerrará Noelia Sinkunas junto a Gisela Magri.

Noelia Sinkunas viene con su propio estilo musical y arreglador, con su órgano y su piano; y le hará la música para que Gisela Magri ponga la voz, con el estilo tanguero y brasilero que fue generando en cada uno de sus discos. “Vengo trabajando desde el tango hacia otros géneros y músicas populares, sobretodo sudamericanos y en particular la fusión con Brasil y esta sonoridad rioplatense y platense. Hoy será un mix de todo eso y cosas nuevas”, explicó Gisela en una entrevista con Radio Futura.

“Viene emergiendo una escena de tango nuevo, platense, hace algunos años, que tiene mucho de fusión, cruces, tensiones estéticas, hacer jugar otros géneros, y Noe es la punta de la vanguardia y quedó demostrado en su disco”, agregó Magri.

Por su parte, el Dúo Scherbosky – González presentan su disco Momento. La cita es en Casa Cuchá (diagonal 77 N° 195 entre 3 y 48) a las 21.30.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img