fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

El Gobierno recibirá al médico absuelto por matar a un ladrón

MÁS NOTICIAS

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se reunirá con el profesional que ayer fue declarado no culpable del asesinato de un joven que intentó robarle en 2016. Otro gesto que evidencia la postura del gobierno ante estos casos

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que esta tarde recibirá al médico Lino Villar Cataldo, que ayer fue declarado no culpable del homicidio de un joven que lo asaltó en Loma Hermosa en 2016, y consideró que el jurado popular “hizo justicia” y “puso las cosas en orden”.

La ministra dijo que el encuentro tiene como fin “ayudar a un ciudadano que ha salido libre de la Justicia” y que “ha quedado muy golpeado”. “Voy a hablar con él, ha tenido muchas amenazas, ha quedado muy golpeado y es importante ayudar a un ciudadano que ha salido libre de la Justicia”, expresó la Bullrich en declaraciones radiales.

Sobre el fallo, la ministra expresó que “creo que se hizo justicia por que es una persona que en una circunstancia de su vida fue atacada, herida de una manera violenta y su vida corrió peligro y se defendió”. “En una circunstancia de este tipo, la Justicia tiene que mirar el contexto, mirar el momento, mirar la circunstancia y qué hacía cada uno, quién es la victima y quién es el victimario. En muchas oportunidades se ha dado vuelta esto y termina siendo la victima el victimario y el victimario la victima”, consideró.

Lino Villar Cataldo fue declarado “no culpable”

Bullrich dijo que no cree que este fallo fomente que la gente comience a salir armada a la calle para defenderse y recordó que el propio Villar Cataldo remarcó muchas veces que a raíz de este suceso su vida cambió y sufrió mucho: “Ha perdido pacientes, tuvo que mudarse, no es buena la situación. Es mejor siempre que la gente no ande armada”, expresó.

Villar Cataldo fue declarado ayer no culpable del homicidio de Ricardo Krabler (24) por un jurado popular, luego de un juicio que se había iniciado el lunes pasado en el Tribunal Oral Criminal 3 de San Martín. Los 12 jurados coincidieron en absolver al médico de los delitos de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” por el que fue acusado por la querella, y “homicidio con exceso en la legítima defensa” que pretendió imponer la fiscalía.

El hecho juzgado ocurrió el 26 de agosto de 2016, cerca de las 20, cuando el médico se retiraba con su Toyota Corolla de su consultorio de la calle Ombú 6865, de Loma Hermosa, y fue abordado por el ladrón.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img