fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Suspenden las misas en Sri Lanka por temor a nuevos atentados

MÁS NOTICIAS

Es tras los ataques del domingo de Pascuas en iglesias y hoteles del país del sureste asiático. El Estado Islámico se adjudicó las acciones

La iglesia católica de Sri Lanka anunció la cancelación de todas las misas de domingo porque siguen siendo objetivo de ataques del grupo radical Estado Islámico (EI), cinco días después de los atentados de Domingo de Pascua en los que murieron más de 200 personas.

El cardenal Malcolm Ranjith, obispo de Colombo, explicó que la decisión se da a partir de un documento de seguridad que revela que las iglesias católicas y de otros credos son un objetivo importante para los ataques. “No queremos repeticiones”, afirmó Ranjith y rogó a los fieles que se queden en su casa.

El pasado domingo de Pascua al menos 253 personas murieron en el país insular del sureste asiático cuando grupos de atacantes suicidas islamistas detonaron bombas en simultáneo en tres iglesias y en tres hoteles de lujo.

El Estado Islámico reivindicó esta semana los ataques, que según las autoridades fueron cometidos por un grupo islamista local perteneciente al EI.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img