fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Moyano pasó por La Plata para apoyar un nuevo espacio provincial

MÁS NOTICIAS

El líder de Camioneros participó del acto de lanzamiento del Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas (MUPE), que se realizó en el Club Platense. Ya anticiparon que buscarán representación dentro del peronismo bonaerense

La a Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) realizó este jueves en el Club Platense -21 entre 51 y 53- el acto de lanzamiento de su brazo político en la provincia de Buenos Aires, el Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas Bonaerenses, con la presencia del líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano.

Si bien la creación del nuevo espacio apunta a la unidad del sector, el armado parece estar pensado también para participar orgánicamente en el peronismo provincial en las próximas elecciones. El presidente de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García, fundamentó la constitución en “la necesidad de defender nuestras conquistas dentro de nuestro espacio que es el peronismo”.

“Hay que recuperar en la Provincia 69 municipios que maneja Cambiemos y más allá de que algunos compañeros nuestros que son intendentes que no reconocen la ley (14.656) a nosotros ‘el árbol no nos tapa el bosque’ y sabemos que este modelo neoliberal tiene que combatirse en todos los estamentos y los municipios son un espacio fundamental,” planteó el dirigente de Avellaneda.

Por su parte, Moyano tomó la palabra y dijo que “el peronismo está unido, los que no están unidos son algunos dirigentes”. “Somos todos peronistas y hay quienes no tienen la voluntad o la humildad para sentarse y charlar con todos. El movimiento sabrá a quién votar en octubre para terminar con este gobierno, que no da para más. El conjunto de los peronistas va a definir quiénes serán los candidatos más aptos”, expresó.

También estuvieron presentes en el acto de lanzamiento de este brazo gremial la precandidata a intendenta local Victoria Tolosa Paz, Hernán Doval, Omar Plaini y Miguel Díaz (UDOCBA), entre otros dirigentes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img