fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Garro inauguró un nuevo Centro de Monitoreo de la ciudad

MÁS NOTICIAS

Está ubicado en diagonal 80 entre 5 y 48 y puede controlar todas las cámaras de la ciudad y prevenir hechos delictivos, según indicaron desde la Municipalidad

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró este jueves por la noche las nuevas instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), un edificio con tecnología para optimizar la seguridad y la prevención del delito, y que está ubicado en diagonal 80 entre 5 y 48.

“Es un eslabón muy importante en nuestra red integral de prevención para actuar rápida y eficazmente”, expresó el intendente a través de un comunicado y apuntó que “el COM no se detiene nunca: las 24 horas del día, los 365 días del año, hay 170 personas mirando las cámaras de la ciudad para detectar cualquier hecho”.

El Centro cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para controlar todas las cámaras de la ciudad y prevenir hechos delictivos, así como visualizar situaciones que requieran la intervención de inspectores municipales o fuerzas policiales, detallaron desde la Comuna.

El COM posee 18 puestos de monitoreo; 8 servidores; 26 puestos de operadores equipados con procesadores XEON; y 50 software que permiten detectar situaciones en el momento (analíticos de tiempo real) y revisar las grabaciones en busca de algo puntual (analíticos forénsicos), similar a una búsqueda en Google.

“Gracias a que estamos presentes, a que estamos profesionalizándonos y sumando cámaras, hoy podemos prevenir un delito que se está por cometer, actuar rápidamente ante uno que se está cometiendo y obtener pruebas sobre uno ya consumado”, aseguró el intendente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img