fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Agenda cultural: Teatro rústico, cine animé y música de primera

MÁS NOTICIAS

Sofía Viola, Estelares, La Valvular, Científicos del Palo… y la lista de artistas nacionales sigue junto a los mejores de nuestra ciudad, para alegrarte este fin de semana frío de otoño.

VIERNES 26

Sofía Viola en Guajira

La cantante se presenta junto al trovador chileno Tata Barahona en un show con entradas limitadas. A las 21 horas en 49 entre 4 y 5.

Teatro Rústico: El Bostezo

A las 21.30 horas en Vil Teatro (11 entre 70 y 71), se presenta El Bostezo, una grotesca historia argentina de ciencia y ficción, de Creación colectiva de Teatro Rústico. Actúan Juan Pablo Thomas, Hernán Godoy y Charo Farias.

Nahuel Briones en C´ Est LaVie

Concierto acústico del joven compositor y cantante en la casa cultural de 55 entre 17 y 18. Desde las 21 horas, con entradas a 250 pesos en puerta.

Las Ligas Menores en Teatro Opera

Una de las bandas indies del momento se presenta en la sala de 58 entre 10 y 11, después de las 20 horas. Antes, tocarán Las Bermudas y Mora y los Metegoles.

La Valvular en Pura Vida

A la medianoche, la banda se presenta por primera vez en el año en el local de diag. 78 entre 8 y 61.

Muestra fotográfica SIEMPRE

Desde las 19 horas, en el marco de la muestra Chicha Mariani se vuelve a instalar SIEMPRE, reeditándola en la Sala Temporal del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (51 nro. 525).

Música, actuación, poesía y humor en el Galpón de las Artes

Los Impescables se presentan en el galpón de 71 entre 13 y 14, a las 21 horas, con su espectáculo “Redoblando la apuesta”. Entrada a 100 pesos y precios populares. Última función, a pedido del público y por entradas agotadas.

Noelia Sinkunas y Gisela Magri en el Ciclo Mistongo

Con un repertorio inédito de tangos y canciones, en su primer concierto juntas, las cantantes se presentarán en Casa Cuchá (diag. 77 nro. 195 entre 3 y 48) a las 21.30 horas. Además, el Dúo Scherbosky González presenta su disco Momento.

Teatro contemporáneo en el Teatro Argentino

A las 20.30 horas en la sala Alejandro Urdampilleta de la Escuela de Arte y Oficios del Teatro Argentino (TAE), se presenta Ansío Los Alpes. Así nacen los lagos. Versión III: el paisaje y la lectura.

SÁBADO 27

109° aniversario de la Estación Provincial

El barrio Meridiano V está de fiesta. El sábado desde las 16 horas y el domingo desde las 15hs,  en 17 y 71 habrá patio gastronómico, música en vivo, visitas guiadas teatralizadas, danza contemporánea y exposición de autos antiguos.

Ciclo de Cine Animé

En el Cine Municipal Select del pasaje Dardo Roch(50 entre 6 y 7) a las 19.30 horas, se proyecta La Colina de las Amapolas, del director Goro Miyazaki.

Estelares en Teatro Sala Opera

A partir de las 20 horas en 58 entre 10 y 11, la banda liderada por Manuel Moretti se presenta por primera vez en el año en la ciudad.

Florencia Núñez y Franny Glass

Por primera vez en la ciudad, Florencia y Franny comparten concierto acústico a dos voces en C Est LaVie. Desde las 21 horas.  Anticipadas en la disquería.

Ronda de lecturas disidentes

El investigador Facundo Saxe participa de esta ronda de lecturas en Cariño Galería (Diag. 114 nro. 71 entre 38 y 39), junto a sus amigas disidentes.

Científicos del Palo en Lucamba Club Cultural

El espacio de calle 67 y 117 recibe a la banda más “justicialista” junto a Umbra, a la medianoche. Anticipadas en La Disquería (54 y 8), La bodeguita de Miró (38 y 14), Qué Ves (5 entre 58 y 59) y La viola de 68 (3 y 4).

Federico Arreseygor Trío en la Estación Provincial

A las 21.30 horas en calle 17 y 71, se presenta el grupo formado por Federico Arreseygor en piano y voz, Omar Gómez en bajos y y contrabajos, y Mariano Tiki Cantero en batería, percusión y voz. Entradas en Puerta. Planta alta.

Teatro: Yo que nunca había llorado

La obra se presenta a las 23.30 horas en TePe, Teatro Práctico de calle 65 nro. 437. Organizado por Incubadora – gestora de teatro, y dirigido por Alejandro Orduna. Entradas con reserva únicamente a la página de Facebook de Incubadora – gestora teatral.

DOMINGO 28

Panam y Circo en el Coliseo Podestá

El teatro más lindo de la ciudad recibe a la animadora infantil en un espectáculo para toda la familia. A las 15.30 horas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img