fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

“Macri va a ser el candidato y va a ganar”

MÁS NOTICIAS

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró optimista sobre la posible reelección del Presidente y descartó que estén pensando en adelantar la elección. “Es poco serio hablar de balotaje”, dijo

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró que el gobierno “va a ganar las elecciones” de octubre con Mauricio Macri como candidato a la reelección ya que es el “líder natural” del oficialismo y descartó un posible adelantamiento de los comicios.

“Macri va a ser el candidato y va a ganar, vamos a ganar la elección de octubre o en noviembre (…), los argentinos no quieren volver atrás”, enfatizó Peña en una entrevista televisiva. Además, insistió en que “Macri es el candidato, absolutamente; es la mejor forma de ganar y que continúen estas tareas que está haciendo (…) es el líder natural de este espacio”.

En otro orden, Peña le restó importancia a las versiones que hablan de una posible candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y expresó que “el 25 de abril de 2015 había menos posibilidad de ganar que el 25 de abril de 2019”.

“Quiero darle tranquilidad a la gente que priorizamos hacer el equipo más competitivo; la confianza entre Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia y Mauricio, permite que siempre se puede conversar todo”, sostuvo Peña, quien aseguró: “No se pensó en cambios de gabinete porque estamos contentos con este equipo”.

Sobre un posible adelantamiento de las elecciones, el jefe de Ministros aseguró que está “absolutamente descartado”. “Tenemos un gobierno y un Presidente que tienen claro lo firme que tienen que tener el timón, y no hay que tenerle miedo a que podemos romper esos ciclos de frustración que hemos vivido en Argentina”, detalló.

Consultado sobre las encuestas que dan como posible ganadora a la ex presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete dijo que “hay que entender que la encuesta no es un pronóstico, solo es un indicador para saber donde está parada la sociedad”. “Es poco serio hablar de balotaje y tomar decisiones en ese marco”, cerró.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img