fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

1 y 57: continúan los trabajos para la colocación del campo

MÁS NOTICIAS

Actualmente se llevan a cabo los trabajos de hormigonado en el anillo perimetral y, en los próximos días, se comenzará a colocar la manta con tecnología de hierba híbrida en 1 y 57

Las obras en 1 y 57 avanzan a paso firme y la vuelta al mítico lugar se aproxima cada día más. Dentro de los rubros sobre los que se trabaja actualmente, se lleva a cabo el hormigonado del anillo perimetral del campo de juego que permitirá, en las próximas semanas, comenzar la instalación del Playmaster.

En primera instancia se finalizó el sector de calle 55, mientras que este jueves se concluirá sobre Avenida 1 y, la semana venidera, se terminará la labor correspondiente de la carpeta de cemento en 57. De esta manera, una vez que se complete en su totalidad dicha etapa se procederá a la colocación del Playmaster, que arribó este mes al Jorge Luis Hirschi. Asimismo se instalará el sintético en el anillo de alrededor.

En el sector del campo de juego ya se terminó de rellenar con arena y se hizo la nivelación final para la posterior disposición de la manta de hierba híbrida. La malla con pasto sintético, una vez colocado, quedará con un 10% de sintético y un 90% de césped natural. El primero hará que el segundo se le aferre, por lo que la capa superficial quedará mucho más resistente cuando corran los jugadores, ya que no tendrá grietas ni pozos.

Diferentes clubes en el mundo usan el novedoso sistema Playmaster en sus terrenos de juego, tal como lo hará Estudiantes en el Nuevo Estadio, que será modelo para el fútbol argentino. A saber, actualmente cuentan con el mencionado híbrido la Juventus de Italia, el Ajax de Holanda, Bordeaux de Francia y Cruz Azul de México, además del Estadio Ciudad de La Plata, pionero en Sudamérica.

Fuente: Estudiantes oficial

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img