fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Arranca la Feria del Libro 2019 en Buenos Aires: datos y curiosidades

MÁS NOTICIAS

La antropóloga feminista Rita Segato inaugura hoy la 45° edición del evento literario más importante del país. Horarios y precios y la oportunidad de visitarla gratis. Además, ¿cuándo será la presentación del libro de Cristina Kirchner?

Hoy jueves a las 18 horas, la antropóloga feminista Rita Segato dará el discurso inaugural de la 45° edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, cuyo acto estará marcado por las trabas para el ingreso a la Sala Jorge Luis Borges del Pabellón Frers del predio de La Rural (sólo se accede con invitación) tras las protestas del año pasado contra las funcionarios que intentaban eliminar los profesorados porteños.

La feria, que se realiza desde el año 1974, se llevará adelante durante los próximos 20 días, en los cuales habrá invitados internacionales, paneles, charlas y los habituales stands sobre política, diversidad sexual, feminismo y libros infantiles, entre otros. Sin embargo, el momento de mayor expectativa se dará el próximo 9 de mayo, cuando la expresidenta Cristina Fernández presente su libro, “Sinceramente”, en el cual definió a Mauricio Macri como “el caos”. Se espera, además, que de allí algunos indicios sobre su postulación o no para las elecciones de octubre. En diferentes días y paneles, también dirán presentes Martín Lousteau, Axel Kicillof y Gabriela Michetti.

Feria del Libro 2018 (Foto: Martín Rosenzveig)

La Feria estará abierta de lunes a viernes de 14 a 22 horas y la entrada costará $120. Los días sábados, domingos y lunes 1° de mayo el horario se restringe a 9 horas (de 13 a 22), aunque la entrada aumenta ($180). Para los más entusiasmados, hay un pase promocional por tres visitas que cuesta $270. Además, y como todos los años, existe la llamada “Noche de la Feria”. Será el sábado 27, de 13 a 00 horas, con entrada gratuita a partir de las 20.

Giaconda Belli y otros escritores internacionales

La Feria del Libro de Buenos Aires es, orgullosamente, uno de los festivales literarios más importantes del nombre, y dicho renombre atrae a grandes escritores. En esta edición, se harán presentes además de la autora de La mujer habitada, Giaconda Belli, John Katzenbach (escritor estadounidense, autor de El psicoanalista), Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero, Santiago Posteguillo, Gael Faye, Sandro Veronelli, Carlos Fonseca, Anselm Grun, Sergio Ramírez y Bryce Echenique.

A su vez, Barcelona fue la elegida como Invitada de Honor, y por ello vendrán de la ciudad catalana importantes invitados: Carlos Zanón (autor de novela negra, ganador del Premio Hammett en 2015), Jordi Sierra i Fabra (prolífico autor juvenil), Horacio Altuna (dibujante argentino que vive en Cataluña desde 1980) y Paula Bonet (autora e ilustradora de gran éxito). Entre lo más interesantes destaca que Carlos Cuevas y Héctor Lozano, protagonista y creador, respectivamente, de la serie Merlí, brindarán una charla abierta para descubrir secretos de la serie éxito en habla hispana.

Finalmente, este año serán más de cien los autores argentinos presentes. Entre la nutrida propuesta cultural, habrá una nueva edición de “Diálogo de Escritoras y Escritores Argentinos”, en cuya presentación estará la extraordinaria Samanta Schweblin.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img