fbpx
15.6 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El lunes y martes cargar la SUBE puede ser complicado

MÁS NOTICIAS

Dependerá de cada comercio, pero el sindicato que nuclea a kiosqueros y almaceneros anunció su adhesión al paro del próximo 30 de abril, advirtiendo que no pondrán a funcionar el sistema de carga de la tarjeta

Los kiosqueros y almaceneros del país nucleados en la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y Cámara de Almaceneros y Kioscos (CAKS) adelantaron que el próximo lunes 29 y martes 30 de abril no realizarán recargas de la tarjeta SUBE, adhiriendo al paro general que fue convocado por distintas centrales obreras para el martes.

Los kiosqueros se quejan de que las cargas sólo les dejan 1% de ganancia y se les complica enfrentar los gastos de mantenimiento. “Pedimos que la recarga del transporte público sea un política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento para que tengamos una rentabilidad del 10%”, expresaron.

“Este paro es por las políticas economías que sigue manteniendo el gobierno nacional, en contra de los trabajadores, en contra de las pymes, de los comercios, que no vemos una solución al consumo interno”, agregaron en su descargo.

De todas maneras, como también hay muchos kioscos que no están adheridos al sindicato, el cumplimiento masivo de la medida dependerá de cada comercio en particular.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img