fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Segunda y última jornada de paro de los docentes universitarios

MÁS NOTICIAS

Con un alto acatamiento en las facultades de la UNLP, se desarrolla con “normalidad” el segundo día de huelga de los profesores, que reclaman aumento salarial y mayor presupuesto para la Educación, Ciencia y Tecnología

El último día de paro de los docentes nucleados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y la Conadu Histórica se desarrolla este jueves con “normalidad” y “alto acatamiento”, en reclamo de un aumento salarial paritario y de mayor presupuesto para la educación, la ciencia y la tecnología, afirmaron los organizadores.

Antonio Roselló, secretario adjunto de la Conadu, dijo en declaraciones a la agencia Télam que la medida de fuerza que comenzó ayer se realiza “con alto acatamiento en las 57 universidades públicas por reclamos salariales y presupuestarios”.

“En lo salarial, a fin de mes, un docente con dos cursos y poca antigüedad va a cobrar 15.300 pesos, son salarios de indigencia y este no tiene ninguna modificación desde comienzo de año a pesar de que la paritaria está vencida hace 60 días”.

“A esto se suma un retraso de 20 puntos, porque se ha otorgado un incremento de 20 puntos respecto del 2018 cuando la inflación fue del 40 por ciento; y pedimos un 35 por ciento de aumento respecto del 2019, una indexación mensual, y el pago a los docentes ah honoren” que rondan los 20.000 profesores.

Además, los gremios realizan un “plan de lucha para frenar el ajuste y discutir un modelo de universidad”, que incluirá clases públicas y actividades regionales y que finalizará el 16 de mayo con una “gran marcha de antorchas”.

La Conadu además adhirió al paro nacional del 30 de abril, convocado por ambas CTA y los espacios sindicales Fresimona (Frente Sindical por un Modelo Nacional) y Corriente Federal.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img