fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Ridiculum Vitae, humor platense al estilo Les Luthiers

MÁS NOTICIAS

A poco de cumplir 20 años de trayectoria, el grupo presenta su espectáculo Ridículas EquivocaNciones que combina música, teatro y situaciones insólitas. Para reír, aún en tiempos de crisis

Este sábado a las 21 horas en la Sala 420 (42 entre 6 y 7) se presenta Ridículas EquivocaNciones, el espectáculo del grupo platense Ridiculum Vitae y su propuesta de “humorismo musicado”: un poco de música y teatro mezclado con humor para toda la familia.

“El show está dividido en sketchs, son números separados que tienen alguna forma de conexión, una continuidad. Siempre hay una búsqueda, una idea de cruzar situaciones que habitualmente no tienen relación, atravezadas por música de distintos estilos” señaló a Pulso Noticias Diego Larraggione, quien junto a Nicolás Ciocchini, Pablo de la Fuente y Juan Pablo Piscitelli encarna este proyecto nacido en 1999, en los pasillos de la facultad de Bellas Artes.

A punto de cumplir 20 años, y habiendo ganado en su recorrido importantes premios como el Estrella de Mar 2010 al mejor espectáculo de humor, o el primer premio en la categoría Autores del concurso Les Luthiers 40 años; los artistas platenses, formados en música y teatro, aprovechan todas sus herramientas para seguir el camino de sus referentes en esto del humor refinado.

“Ridículo no es lo mismo que bizarro. Nosotros jugamos con las situaciones insólitas, hacemos juegos de palabras o tratamos de pensar fuera de lo obvio”, aclara Diego, quien siempre estuvo metido de lleno en el proceso de creación de la obra, ya que todo lo hacen de forma colectiva: escribir, proyectar, poner las ideas en escena.

Habiendo comenzado poco antes de 2001, Ridiculum Vitae ya se ha hecho casi experto en esto de hacer reir en tiempos de crisis, más teniendo en cuenta que el espectáculo que presentarán este sábado se estrenó el 11 de diciembre de 2015, un día después de la asunción de Mauricio Macri como presidente. “En el 2001 estábamos en la facultad todavía, era una situación complicadísima, y nosotros apostamos a una salida artística. Si bien no hacemos humor político, tenemos una mirada clara sobre todos los temas, los charlamos, y siempre interpelamos a través del humor”, dijo Diego. Porque lo importante, siempre, es reír.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img