fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Fuerte paro docente en algunas facultades de la UNLP

MÁS NOTICIAS

Con sorpresa e incertidumbre, muchos estudiantes de la UNLP regresaron a sus casas ante la suspensión de las clases por la medida tomada por los docentes universitarios, que había sido lanzada hace dos semanas y confirmada anoche

El pasado 15 de abril la Conadu, uno de los gremios de docentes universitarios más importantes del país, y su regional en la UNLP, la Adulp, oficializaron el paro que realizarían durante el miércoles 24 y jueves 25 de abril en el marco del “plan de lucha por la Paritaria 2019”.

Los principales ejes que se resolvieron en el encuentro plenario de aquel día fueron: movilizar en defensa de la ciencia y la tecnología, realizar un paro nacional universitario de 48 horas el 24 y 25 de abril, y participar del paro y movilización con las centrales sindicales el 30.

Aquel día los profes militantes de Conadu resolvieron exigir un aumento salarial del 35%, la recuperación del salario perdido en 2018, la definición de un mecanismo de actualización automática por inflación y el blanqueo de las sumas en negro; “así como los reclamos históricos de la regularización de contratados y ad honorem y los fondos de capacitación docente”, explicaron.

La próxima reunión paritaria con las autoridades nacionales iba a ser el lunes 22 pasado, sin embargo fue suspendida por el gobierno, ante el conocimiento de dicho paro.

Finalmente los delegados y delegadas de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP) se reunieron ayer en Plenario y ratificaron el paro convocado para el miércoles 24 y jueves 25. En este marco, el gremio platense realizará también una actividad centralizada, el jueves frente al Rectorado, a partir de las 12. Durante el encuentro se definió, además, participar del paro nacional con movilización el 30 de abril, junto a la CTA y las demás centrales obreras.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img