fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Croacia, el rival de mayor jerarquía del grupo de Argentina

MÁS NOTICIAS

Los croatas se han convertido en un nuevo clásico de los Mundiales. Tienen varios jugadores en la elite del fútbol

Croacia disputará por quinta vez una Copa del Mundo tras su estreno en 1998 como país independiente. De hecho, en aquella cita de Francia selló su mejor papel al alcanzar las semifinales del torneo y coronarse con el tercer cajón del podio.
Argentina tendrá que medirse frente a Croacia en el Grupo D

En la clasificación el mundial venció por un global de 4-1 a Grecia (4-1 y 0-0) en una de los cuatro repechajes europeos. El conjunto ajedrezado quedó segundo en el Grupo I, liderado por Islandia y donde también participaban Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo.

Luka Modric es el líder de una selección experimentada que cuenta con jugadores habituados a la presión de la máxima competición, como Rakitic o Mandzukic. Modric ha sufrido una transformación deportiva desde que dejara el Tottenham y recalara en el Real Madrid, no solo peso deportivo por estar en el campeón de Europa sino su importancia en el esquema de cualquier equipo, multiplicando sus opciones como jugador, más versátil y con mayor número de matices.

Zlatko Dalic sustituyó al seleccionador Ante Cacic justo antes de celebrarse la repesca. La Federación, presidida por Suker, decidió destituir a Cacic y dar el relevo provisionalmente a Dalic, quien ha sido designado como el entrenador croata para el Mundial.
La Selección croata integra el Grupo D, zona en la que enfrentará a Nigeria, Argentina e Islandia. En octavos de final, en caso de clasificarse, podrían cruzarse con Francia, Perú, Dinamarca o Australia.

Conflicto reciente

El buen debut de la selección de Croacia en el Mundial Rusia 2018 con una victoria por 2-0 ante Nigeria se vio empañado por el revuelo que causó la expulsión del delantero Nikola Kalinic tras negarse a jugar. El seleccionador croata, Zlatko Dalic, expulsó a Kalinic de la selección por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img