fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Despidos en Clarín: denuncian silencio oficial de Télam

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores de la agencia de noticias estatal exigen la cobertura de la situación en el reconocido multimedio, luego de que 65 personas fueran despedidas en la última semana

Trabajadores de prensa de la agencia oficial de noticias Télam reclamaron la cobertura y difusión de los 65 despidos de Clarín y el conflicto sindical que se desató a partir de esta decisión dentro de la empresa. “Las trabajadoras y trabajadores de Télam le exigimos al Directorio y a la Gerencia Periodística la cobertura del conflicto que atraviesa el principal grupo de medios de la Argentina, Clarín”, exigieron.

“A cuatro días de su inicio, no motivó una sola línea en la agenda informativa de la agencia pública”, señalaron los trabajadores en un comunicado. “¿Dónde está la pluralidad de voces que proclama el ministro Hernán Lombardi y el presidente Rodolfo Pousá?”, cuestionaron.

“El propio Clarín publicó una columna en su edición en papel del jueves. Perfil publicó ayer una nota titulada “Cambios en Clarín” y reconoció los despidos. Infobae informó “Recorte mediático: casi 60 despidos en Clarín” y lo contextualizó en la crisis de la industria. Télam: ni una línea, ni un segundo de material audiovisual sobre el despido de 65 trabajadores”, ejemplificaron.

Resistencia y paro de 48 horas

Este martes al mediodía se realizará una conferencia de prensa de los trabajadores de Clarín afectados por la decisión de la empresa, quienes ya votaron un paro por 48 horas “ante la falta de respuestas concretas de parte de la empresa en cuanto a los despidos de 65 compañeros y compañeras”, según indicaron.

La asamblea general de trabajadores de Clarín/AGEA votó por unanimidad realizar un cese de actividades a partir de las 12 horas del martes 23 de abril hasta las 12 horas del jueves 25, con presencia en el lugar de trabajo. Además, también se confirmó la continuidad del quite de firmas por tiempo indeterminado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img