fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Docentes le piden a Vidal que pague los salarios adeudados

MÁS NOTICIAS

Mientras el gobierno bonaerense festeja el acuerdo paritario con los gremios, maestros nucleados en SUTEBA movilizaron este lunes a la Secretaría de Asuntos Docentes de cada distrito para pedir que les abonen los sueldos que les deben

Los docentes de la región nucleados en SUTEBA movilizaron este lunes a la sede de cada Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) de su distrito para exigir a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) el pago de los salarios adeudados a los maestros.

Sólo en La Plata, existen al menos 600 trabajadores de la educación que no percibieron sus haberes duarante el mes de abril. La semana pasada protestaron por este motivo en la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación.

La medida se da en simultáneo en cada SAD de la región. En La Plata, concentraron en la sede de avenida 44 entre 5 y 6, mientras que en Ensenada realizan la protesta en la seccional municipal de esa dependencia, sobre la calle Ortiz de Rosas.

“La falta de pago hace responsable directo a la Gobernadora Vidal de esta injusta situación”, expresaron los docentes en la convocatoria. La medida se da en el marco de la retención de servicios que además vienen realizando durante la jornada del lunes en las distintas escuelas.

“El Suteba, en el transcurso de estos días exigió a los funcionarios del gobierno provincial, la inmediata acreditación de los salarios (…) Le exigimos a la Gobernadora Vidal que abone urgentemente los salarios adeudados”, advirtieron desde el gremio que conduce Roberto Baradel.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img