fbpx
10.4 C
La Plata
miércoles 17-08-2022

Organizaciones marchan al municipio para exigir mejoras en los barrios

MÁS NOTICIAS

Se trata de un grupo de movimientos sociales nucleados en CTA Autónoma que reclamarán a la gestión comunal la garantía de los servicios básicos en los barrios donde trabajan, como así también alimentos para los comedores

Organizaciones sociales movilizan este lunes a la Municipalidad de La Plata para reclamar mejoras en los barrios de la periferia, alimentos para los comedores y garantías de los servicios básicos, entre otros puntos. La concentración comenzará a las 9 de la mañana en 131 y 32, y marcharán por diagonal 73 hasta el municipio.

“Desde el MAP, el Foro por los Derechos de la Niñez, ATE, y otras organizaciones que laburan el los territorios definimos esta medida en reclamo las necesidades básicas que sufren los vecinos olvidados de los barrios de la periferia de la ciudad”, dijeron las organizaciones a través de un comunicado.

“Ante la indiferencia del intendente Garro de la situación que se atraviesa realizaremos ollas populares elevando un petitorio por trabajo, alimentos para nuestros comedores; adecuación de las unidades sanitarias con insumos; medicamentos y personal para garantizar la APS de los vecinos; alumbrado; pavimentación, recolección de residuos; acceso al agua potable; transporte público, acceso a la tierra y por un hábitat digno”, comunicaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img