fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

El Gobierno celebró el cierre de la paritaria docente en Provincia

MÁS NOTICIAS

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, emitió un comunicado en referencia al resultado de la negociación salarial con los docentes. Aseguró que “dejar atrás el conflicto y asegurar el calendario escolar, constituye un avance”

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, escribió un comunicado en el que destaca el acuerdo paritario con los docentes de la provincia de Buenos Aires. El funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal indicó que “hemos cerrado una negociación que asegura y da previsibilidad al sueldo de los docentes”.

“El acuerdo paritario que logramos desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires junto a los gremios docentes, es una gran noticia para toda la comunidad educativa y para todas las familias bonaerenses”, indicó Sánchez Zinny y aseguró que el acuerdo se dio manteniendo el poder adquisitivo durante el año.

“Y a su vez, reconoce el recupero del 15,6% sobre el salario del año pasado. Todos los docentes de la provincia cobrarán con los haberes del mes de abril, la inflación del primer trimestre del año y un 5% del recupero comprometido”, agregó el funcionario.

“Desde el primer día del gobierno de María Eugenia Vidal establecimos una política de diálogo sostenido con los docentes, con las familias, los alumnos, y con todas las organizaciones que los representan”, sostuvo en el escrito que se difundió este sábado.

“Realizamos numerosas reuniones de negociación y mesas técnicas con las organizaciones gremiales. Siempre buscando mantener un debate educado sobre el sistema educativo de la provincia, animándonos a interpelarnos, a conversar sin prejuicios sobre los desafíos y aspectos que demandan mejoras”, agrega.

“Dejar atrás el conflicto y asegurar el calendario escolar, constituye un avance para seguir desarrollando propuestas educativas enfocadas en mejorar los aprendizajes, evitar el abandono escolar, favorecer el egreso, fortalecer la formación docente y la conducción de los equipos directivos”, indicó en otro de los párrafos.

Vale recordar que la mayoría de los gremios docentes terminaron por aceptar la última oferta salarial del Ejecutivo bonaerense, que contempla una cláusula gatillo de ajuste por inflación trimestral (en marzo, junio, septiembre y diciembre) y luego una recomposición del 15,6% por la pérdida adquisitiva registrada en 2018 (ese monto se pagaría en dos cuotas: 5% en abril y 10,6% en agosto).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img