fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

“Lenín Moreno, el mayor traidor de América Latina”

MÁS NOTICIAS

De la redacción de L´Ombelico

A partir de la decisión del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de revocarle el asilo político al fundador de Wikileaks, Julián Assange, quien se encontraba en la Embajada ecuatoriana en Londres hace siete años, L´ Ombelico del Mondo dialogó con la congresista y ex presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadaneira. “Para nosotros la protección de Julián Assange es un tema de derechos humanos”, recalcó la asambleísta quien además calificó el accionar de Moreno como “el mayor acto de vergüenza para la historia de los derechos humanos”.

También, Rivadaneira sintetizó las características del cambio de rumbo tomado en Ecuador bajo la presidencia de Moreno, de las que destacó una vuelta al formato de las políticas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI). Se explayó sobre los procesos judiciales en marcha contra Rafael Correa y el vicepresidente Jorge Glass, quien recientemente realizó una huelga de hambre, en una caracterización más general de la judicialización de la política en Sudamérica. Y habló acerca de la idea de “re-enamorar a las organizaciones sociales” y de “la gran oportunidad que tenemos desde el movimiento feminista en meter un tema profundo de desigualdad social”.

–En principio, preguntarle por este gran cambio de mando que hubo en el gobierno entre Rafael Correa y Lenín Moreno: hubo una seria de grandes cambios muy profundos, recordamos la serie de referéndums, la prohibición a Rafael Correa de presentarse, su situación judicial.

–Ha sido complejo para nosotros asimilar que la persona que acompañó a Rafael Correa durante 10 años, 6 como vicepresidente y 4 como delegado de Ecuador en la ONU, haya sido elegido para dar continuidad al proyecto de la Revolución Ciudadana y, lastimosamente, encontrarnos desde el día uno del cambio de mando, con un giro a la derecha del plan de gobierno y todo lo que ellos llamaron posteriormente como el “descorreimiento” del país, que voy a tratar de resumir en breves ideas.

Ver más: “Lenín Moreno, el mayor traidor de América Latina”

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img