fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Arana: robo comando en tres viviendas de 625 y 153

MÁS NOTICIAS

Un grupo de delincuentes asaltó en medio de la madrugada a toda una familia propietaria de un grupo de viviendas linderas. Envenenaron tres perros y tuvieron cautivos a todos por más de cuatro horas para huir con diversas pertenencias

Una banda de delincuentes asaltó hoy tres viviendas linderas de la localidad de Arana, a las que ingresó luego de envenenar a tres perros. Luego redujeron y maniataron a diez personas, permaneciendo en el lugar por casi cinco horas para concretar el robo, según informaron fuentes policiales.

El hecho tuvo lugar entre las 0.30 y las 5 de esta madrugada, en un predio situado en las calles 625 y 153, donde hay varias viviendas linderas pertenecientes a una misma familia. Al menos cinco delincuentes irrumpieron en el lugar luego de envenenar a tres perros, dos de los cuales murieron, e ingresaron primero a una vivienda, donde vive una mujer con sus hijos menores de edad.

“Somos una familia grande y vivimos en la misma zona rural pero en casas separadas. Los delincuentes entraron cuando todos estaban durmiendo”, contó una familiar de las víctimas, que se identificó como Analia Pistone, según consigna la agencia Télam.

Según relató la mujer, los cinco delincuentes actuaron a cara descubierta y empezaron “por la casa más vulnerable”, que es la de su sobrina, Florencia Pistone, quien vive con sus hijos menores de edad.”Mi sobrina tiene un nene de dos años, que también fue amenazado con un arma. Luego la tomaron de rehén y la llevaron hasta la casa del papá, que vive al lado”, contó la mujer.

Una vez allí, los delincuentes obligaron a la mujer a tocar a la puerta de la casa de su padre, quien también fue inmovilizado junto a su esposa y demás familiares. “Después los llevaron a todos a la primera casa, por la que ingresaron, y ahí terminaron de maniatarlos”, relató.

Una vez que controlaron a esas dos familias, los delincuentes fueron a buscar a la mamá de Pistone, de 82 años, que vive sola en una tercer casa, donde también robaron. Para llevarse todos los elementos que se llevaron de las casas, los delincuentes usaron la camioneta Hillux blanca de un de las víctimas, en la que cargaron electrodomésticos, muebles, equipos de pesca, celulares, dinero en efectivo, herramientas y hasta un grupo electrógeno, detallaron los voceros.

La mujer dijo que dos de los perros envenenados murieron mientas que el tercero fue internado.La denuncia del hecho fue realizada en la seccional de Arana, cuyos efectivos trabajaron en el lugar tras ser alertados mediante el 911. La causa quedó en manos de la UFI 15 de La Plata, a cargo de Maria Cecilia Corfield.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img