Evo Morales llegará este lunes a la Argentina

El mandatario boliviano será recibido por Macri en la Casa Rosada, y abordarán diversos temas de agenda de interés para ambos países. Será a partir del mediodía

El presidente de Bolivia, Evo Morales, será recibido este lunes por Mauricio Macri en la Casa Rosada a su par de Bolivia, cuando arribe al país en el marco de su visita oficial. Durante la misma, se espera que analicen cuestiones fronterizas, la continuidad de los contratos sobre comercialización de gas y la situación política que se desarrolla en Venezuela, según confirmaron fuentes oficiales.

Ambos presidentes también conversarán sobre acuerdos de salud y la posibilidad de sumar a Bolivia a la organización de la Copa Mundial de Fútbol de 2030, que la Argentina pretende realizar junto con Uruguay, Paraguay y Chile.

El encuentro bilateral tendrá lugar a las 12, en la Casa Rosada y, más allá de las diferencias ideológicas que mantienen ambos mandatarios, la agenda de temas que deberán tratar es muy amplia, de acuerdo a lo que detallaron desde la Cancillería. Una de las diferencias más notorias será la cuestión referida a la situación de Venezuela.

La vigencia del contrato para la provisión de gas hasta 2026 será otro de los temas a analizar, y se espera concretar una renegociación en base a un nuevo esquema de precios que le permitirá a la Argentina generar un ahorro de 460 millones de dólares, en función de estimaciones realizadas desde la Secretaría de Energía, que encabeza Gustavo Lopetegui.

Tras el encuentro, Macri y Morales tiene previsto trasladarse a la base aérea de El Palomar para supervisar los aviones Pampa III, elaborados en la fábrica Fadea, y que el país le prestaría a Bolivia para vigilar sus fronteras ante la amenaza del contrabando y el narcotráfico.

Comentarios

- Advertisement -