fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Docentes de educación privada piden dejar sin efecto descuentos salariales

MÁS NOTICIAS

La seccional bonaerense del gremio que los nuclea, SADOP, pidió al Gobierno de la Provincia que queden sin efecto las quitas en los haberes por haberse a adherido a los paros en reclamo de aumento de sueldos, al igual que sucedió con los maestros de la educación pública

La Seccional Provincia de Buenos Aires del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) solicitó al Ministerio de Trabajo bonaerense – con carácter de urgente – una audiencia con las Cámaras Empleadoras del Sector de Educación de Gestión Privada para notificar los alcances del acuerdo paritario firmado entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Las y los docentes de instituciones de gestión privada hemos sufrido un fuerte deterioro del poder adquisitivo de nuestro salario en un contexto de escalada inflacionaria que alcanzó el pico más alto de los últimos 25 años. Además, agravando la situación, fuimos víctimas de descuentos por realizar medidas de fuerza en reclamo de nuestros derechos”, señalaron a través de un comunicado.

En ese sentido, agregaron: “resulta imprescindible arribar a un acuerdo para que estos descuentos queden sin efecto, se devuelva lo descontado injustamente y se resuelva la situación que se viene replicando en los últimos años, dejando a nuestro colectivo docente en una realidad cada vez más difícil de sobrellevar”.

Cabe recordar que el acuerdo paritario sellado por el Gobierno de la Provincia esta semana, se firmó tras la exigencia de uno de los gremios, SUTEBA, para que quedaran sin efecto los descuentos salariales que la Provincia dispuso para quienes se hayan adherido a los paros efectuados justamente para reclamar el aumento de sueldo. En general, para la mayoría de los sindicatos de la educación ese punto se resuelve fácilmente una vez que fue aceptado por el Estado bonaerense, ya que representan a maestros y maestras de la educación pública. Sin embargo, en el caso de SADOP, al ser docentes de educación privada, quienes tienen que disponer el reintegro de los descuentos son las Cámaras Administradoras de los colegios de ese sector.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img