El Gobierno se ataja: “Las medidas no son especulación electoral”

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dejó en claro que la decisión de congelar los precios de algunos alimentos y de las tarifas -hasta fin de año- buscan “favorecer a la gente”. Claro, a pocos meses de las elecciones

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró anoche que el paquete de medidas económicas lanzado por el Gobierno “no tienen que ver con una especulación electoral” y afirmó que el objetivo del Ejecutivo “es beneficiar a la gente”.

“No estamos detrás de una especulación electoral, trabajamos para la gente y queremos que los argentinos vivan cada vez mejor, en el gobierno pensamos así, aunque no puedo decir qué pretende la oposición”, señaló la funcionario en declaraciones televisivas.

La titular de la cartera de Desarrollo Social adelantó que la administración de Mauricio Macri está dispuesta a “articular medidas para poder hacer un control exhaustivo” con el propósito de que los empresarios cumplan los acuerdos de precios alcanzados con el Gobierno.

“Queremos que estas medidas y acuerdos de precios le sirvan a la gente, no queremos que sean el punto de partida para que algunos empresarios hagan un colchón. Hace semanas que trabajamos para generar un punto de partida a partir del cual podamos trabajar”, subrayó.

El Gobierno anunció este miércoles un paquete de medidas económicas y sociales entre las que se encuentra el acuerdo de precios de 64 productos esenciales desde el próximo lunes, la venta de cortes de carne a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y frigoríficos, el congelamiento de tarifas de servicios públicos hasta fin de año y créditos para beneficiarios de Anses.

Estas resoluciones fueron anunciadas en una rueda de prensa desde la Quinta de Olivos, en la que participaron, además de Stanley, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne y su par de Producción y Trabajo, Dante Sica.

“Estuvimos lo tres ministros que tenían que ver con las medidas que se lanzaron. Somos un equipo y hablamos por cada una de nuestras áreas de trabajo. No soy una vocera del gobierno. El presidente (Mauricio Macri) eligió grabar un video con una visita a una señora que se llama Adriana y fue algo espontáneo”, puntualizó sobre el video que generó polémica.

Comentarios