fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Macri y su “incapacidad para gobernar”: marzo, con inflación de 4,7%

MÁS NOTICIAS

Lo informó el INDEC. El número es mucho más alto al que estimaron las consultoras y los gremios. En el acumulado anual, el aumento es el más alto en los últimos 28 años


“La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar”, con esas palabras, Mauricio Macri hablaba en campaña antes de ser electo como Presidente. Teniendo en cuenta los números arrojados este martes y sus propios dichos pareciera que no es capaz de gobernar. Es que, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento de 54,7% en los últimos 12 meses, la tasa anual más alta desde 1991. En aquel año, la inflación había alcanzado el 84%.

Según lo informado hoy, la inflación de marzo fue de 4,7% y acumula 11,8% en tres meses

En tanto, en el primer trimestre de 2018 la suba de precios había acumulado un 6,7%, aunque esa tasa no contaba aún con el impacto de la megadevaluación del peso ocurrida entre fines de abril y fines de septiembre del año pasado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img