El Banco Provincia analiza la vuelta de los miércoles de descuento

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

La semana que viene el directorio de la entidad se reunirá para definir la implementación de la promoción para este año, que tendría algunos cambios: se aumentaría de $1.500 a $2.000 el tope de reintegro por persona, y podrían variar los artículos incluidos en la lista de beneficios.

El Banco Provincia votaría el próximo miércoles, según informa Agencia DIB, la vuelta de los “Supermiércoles” de descuentos, mientras se analizan otra serie de beneficios con las tarjetas de la entidad, con el objetivo de activar el consumo.

La iniciativa fue implementada el año pasado, e implicaba la devolución del 50% de las compras en supermercados seleccionados para personas que posean tarjeta de la entidad bancaria, en dos fechas especiales durante el mes. En la ciudad, se encontraban adheridos nueve establecimientos: Vea, Carrefour, Walmart, La Amistad, Día, Coto, Jumbo, Disco y el Nene.

Según trascendió, la iniciativa tendrá algunos cambios. En principio, para este año el Bapro aumentaría de $ 1.500 a $ 2.000 el tope de reintegro por persona. Todavía está por verse qué artículos ingresarán a la lista, puesto que el año pasado quedaron excluidos algunos productos, como el rubro higiene personal.

“En este marco, quedó casi descartado que los “Supermiércoles” puedan realizarse en abril, como se preveía originalmente, puesto que se demoraron los acuerdos con los supermercados adheridos. Pero por otro lado, está en carpeta otra medida que busca apuntalar e consumo: se estudia avanzar con una devolución del IVA para productos de primera necesidad, con la utilización de las tarjetas de la entidad”, indicó DIB.

Como venía informando la mencionada agencia de noticias bonaerense, las promociones del Banco Provincia forman parte de un plan del gobierno de María Eugenia Vidal para reactivar el consumo interno, en consonancia con los anuncios que Nación realizará el miércoles, y que contemplan un acuerdo de congelamiento de precios de productos básicos.

Finalmente, con menor grado de definición se evaluaba la idea de otorgar descuentos especiales a jubilados del IPS, que podrían alcanzar al 15% del precio de productos de supermercado y, también, de farmacias.

Comentarios