fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Marchan a la sede de Educación bonaerense contra los despidos

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del área reclamarán frente a la sede de 13 entre 56 y 57 la reincorporación de empleados despedidos, el pase a planta permanente de 200 contratados y reapertura de paritarias

Este martes, a partir de las 11.30 horas, trabajadores marcharan a la sede de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, en avenida 13 entre 56 y 57, para denunciar “el ajuste que descargan sobre los trabajadores la gobernadora Vidal y el ministro Sanchez Zinny”, según indicaron en un comunicado desde la Junta Interna de ATE Educación.

Los manifestantes reclamarán por la reincorporación de 38 trabajadores contratados despedidos y “por el pase a planta de los casi 200 contratados de la ex UEP”, detallaron sobre la iniciativa. “El reclamo de reapertura de paritarias recorre todo el Ministerio. Los $16.500 que perciben quienes no cobran compensaciones salariales estan muy por debajo de la línea de pobreza”, agregaron.

“Estamos exigiendo el urgente pase a planta de los compañeros de la ex UEP, que lejos de las declaraciones de los funcionarios, llevan precarizados desde hace más de 15 años”, indicó en declaraciones María Inés Churi, la secretaria general de la Junta Interna de ATE del Ministerio de Educación bonaerense, quien agregó: “Así como en 2015, cuando con la lucha pasamos 200 trabajadores a planta, iremos a fondo”.

“Estos reclamos no pueden esperar. Llamamos a la/os trabajadores a apoyar estas luchas y participar de la marcha que saldrá de la DPIE a la Sede de la DCGYE, por la defensa de los puestos de trabajo y de la educación publica en general”, concluyeron en el comunicado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img