fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Los afiliados del gremio que conducía Balcedo van a elecciones

MÁS NOTICIAS

El SOEME está intervenido por la Justicia desde hace un año y ocho meses, luego de la detención del empresario que también dirigió el diario Hoy y la radio Red 92, acusado de diversos delitos

Los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) elegirán una nueva conducción gremial el próximo 5 de agosto, luego de una intervención laboral y judicial que se prolongó por un año y ocho meses producto de la detención del dirigente Marcelo Balcedo.

Así lo decidió el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, quien fijó fecha para normalizar a la entidad gremial que condujo el sindicalista detenido en Uruguay, acusado de diversos delitos, como lavado de dinero.

La resolución judicial dispuso que la Junta Electoral del gremio, que tiene alcance nacional, se conforme a partir de un congreso de delegados. Según explicaron voceros gremiales , “en la carrera electoral para participar de los comicios ya picaron en punta dos listas: Nuevo Soeme, que lidera Horacio Mankowski, y la Azul y Blanca, Unidad y Renovación, que tiene como principales referentes a Adrián De Marco y a Evangelina Pérez.

El proceso de intervención del Soeme se produjo luego de las denuncias de diversas irregularidades contra quien fuera titular del gremio e hijo de Myriam Renee Chavez de Balcedo, quien fue detenido en Uruguay donde poseía varias propiedades y autos de lujo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img