fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Tras los cortes, organizaciones sociales se concentran en la Municipalidad

MÁS NOTICIAS

Afirman que la Intendencia “continua sin dar ningún tipo de respuestas” a los pedidos de aumento salarial, incremento de los puestos de trabajo, obra pública y emergencia alimentaria. Esta mañana interrumpieron el tránsito en seis accesos a la ciudad para luego movilizar hacia Plaza Moreno.

La ciudad tuvo esta mañana seis cortes simultáneos en sus accesos, protagonizados por movimientos sociales que nuclean a cooperativistas municipales (que realizan tareas de barrido, limpieza, zanjeo, entre otros), productores frutihortícolas, vendedores ambulantes, cartoneros y recicladores, que vienen reclamando desde fines del año pasado el aumento del monto de los programas de empleo, incremento de los cupos, apertura de obra pública y emergencia alimentaria, sin obtener hasta el momento respuestas favorables de la administración comunal.

“La ciudad de La Plata atraviesa serios momentos de crisis a raíz del exponencial aumento de la pobreza, desocupación y hambre en los barrios más postergados. En ese marco con la pobreza superando el 38% el intendente Julio Garro les da la espalda a los sectores más castigados y profundiza la miseria”, indicaron a través de un comunicado.

Petitorio que las organizaciones le presentario a Garro. Foto: Nicolás Braicovich

Ayer, en una conferencia de prensa, representantes de 17 organizaciones sociales señalaron que la gestión comunal no cumplió con los compromisos a los que habían arribado a fines del año pasado para avanzar en los puntos de reclamo, razón por la cual hace quince días realizaron un masivo corte en la autopista La Plata-Buenos Aires, y ahora volvieron nuevamente ocupar las calles.

De esta forma, desde las 9 de la mañana cortaron los siguientes puntos: 1 y 44, 7 y 72, 120 y 72, diagonal 73 y 32, 13 y 32, y 44 y 31. Hacia las 11:30 se comenzaron a movilizar desde esos lugares hacia la Municipalidad, y buscan que sea el propio Intendente quien los atienda. En ese sentido, advirtieron que “no aceptarán dilaciones”, ya que aseguran que los barrios se encuentran en situaciones apremiantes: “el drama de las familias es que no tienen qué comer”, remarcaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img