fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

“Sabemos a cuántos les está costando llegar a fin de mes”

MÁS NOTICIAS

El presidente Mauricio Macri se muestra abierto a reconocer la inflación, y confía en que en unos meses la cifra va ser de un dígito anual. Por ahora, las estadísticas no lo demuestran

El presidente Mauricio Macri volvió a reconocer al aumento de precios como uno de los problemas actuales, y dijo que sabe “a cuantos les está costando más llegar a fin de mes por culpa de la inflación”. Y al respecto confió en que después de alcanzar un “pico en marzo” se vaya “avanzando paso a paso para erradicarla”.

Las optimistas declaraciones del mandatario se dieron durante el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, en el barrio porteño de Caballito, donde fue recibido por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. “Salir de 80 años con una inflación promedio de 62,6% de inflación no es tan fácil como lo preveíamos” afirmó el Presidente.

Macri recorrió las oficinas de la empresa, y subrayó que “hemos empezado por hacer lo que corresponde. No vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene”, siguió. En esa línea, afirmó que Cambiemos dio el debate sobre que “los presupuestos tienen que estar equilibrados” porque “ahí empezamos a construir un país sin inflación”.

“Esperamos que después de este pico que tendremos en marzo, a partir de acá a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría, que tiene una inflación de un dígito”, sostuvo el Jefe de Estado.

Y agregó que “la inflación te genera una inestabilidad enorme, aparte de afectar a todos para llegar a fin de mes. Porque claramente sabemos a cuántos les está costando más llegar a fin de mes, culpa de la inflación”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img