fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Nueva derrota electoral de Cambiemos, esta vez en Entre Ríos

MÁS NOTICIAS

En las PASO de esa provincia, el gobernador peronista Gustavo Bordet se impuso por un amplio margen sobre el candidato Atilio Benedetti, representante de la alianza que conduce Mauricio Macri

El gobernador de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, resultó el candidato más votado en las PASO de este domingo en esa provincia, al reunir el 58,15% de los sufragios, 24,5 puntos más que el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, con el 99,69% de las mesas electorales escrutadas.

Bordet sumó 362.544 votos frente a los 209.928 en favor de Benedetti, en una elección que tuvo la participación del 72,74% de los 1.080.298 ciudadanos del padrón electoral, según datos oficiales difundidos esta madrugada.

En tercer lugar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) entrerrianas quedó el Partido Socialista, que alcanzó el 2,48% de los votos, sumados los de sus dos precandidatos, y que competirá por la gobernación con Hugo Barzola.

El frente Nueva Izquierda quedó en cuarto lugar con el 2,03% de los sufragios, seguido por la Confederación Vecinalista, que reunió el 1,91%, y con ello quedaron habilitados para las elecciones provinciales del 9 de junio próximo.

En Paraná, con el 96% de las mesas escrutadas, el vicegobernador Adán Bahl, y candidato a intendente por el frente de Bordet, obtuvo el 30% de los votos frente al 23% del actual jefe comunal Sergio Varisco (UCR) y el 14% de Emanuel Gainza (PRO), ambos representando a Cambiemos.

En Gualeguaychú el actual jefe comunal, Esteban Piaggio (PJ), sacó 51,46% de los votos con el 99% de las mesas escrutadas, mientras el candidato Javier Melchiori (Cambiemos) consiguió el 20%. En Concordia, Enrique Cresto (actual intendente del PJ) obtuvo 50%, aunque en la sumatoria el frente auspiciado por Bordet lograba un 72 %.

También se definieron los candidatos a ocupar las 34 bancas de la Cámara de Diputados provincial, las 17 del Senado entrerriano, y quiénes dirigirán intendencias, comunas y juntas de gobierno.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img