fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Jueces y fiscales bonaerenses pagarán el Impuesto a las Ganancias

MÁS NOTICIAS

Así se dispuso a través de una resolución conjunta firmada por la Suprema Corte y la Procuración General Bonaerense adhiriendo a la Ley 27.346, que modificó el régimen del tributo

Los jueces, fiscales y otros funcionarios y empleados judiciales bonaerenses que hayan sido designados a partir del 1° de enero de 2017 comenzarán a pagar el Impuesto a las Ganancias, de acuerdo a una resolución conjunta firmada ayer por la Suprema Corte y la Procuración General bonaerense.

Según indica Agencia DIB, el máximo tribunal bonaerense dispuso, en conjunto con la Procuración, la adhesión a la Ley 27.346, que modificó el régimen de Impuesto a las Ganancias, estableciendo que los jueces y funcionarios judiciales ya no quedan exentos del pago del tributo.

La resolución dispone que los descuentos comiencen a computarse a partir de las remuneraciones del ejercicio fiscal 2019, por lo que se harán descuentos “retroactivos” para los meses de enero a abril “en tantas cuotas iguales, mensuales y consecutivas, como meses resten del año calendario para el actual ejercicio”.

En un comunicado, el máximo tribunal aclaró que “no resultan sujetos alcanzados quienes ingresaron al Poder Judicial provincial con anterioridad a dicha fecha y dicha situación no varía aun cuando fueran nombrados o promovidos con posterioridad”.

Sin embargo, se estableció que la obligación “resulta aplicable a los magistrados provenientes de los Poderes Judiciales y a los fiscales y defensores de los Ministerios Públicos de la Nación, de las Provincias y o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” que en el futuro se incorporen al Poder Judicial bonaerense.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img