fbpx
18.4 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Instalarán 680 nuevas cámaras de seguridad en la ciudad

MÁS NOTICIAS

El intendente Julio Garro anunció la incorporación de nuevos dispositivos al esquema de seguridad comunal, y dijo que ya comenzaron a ser instalados en diversos puntos. Algunas permitirán identificar rostros o patentes

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la diputada provincial, Carolina Piparo presentaron este jueves el plan de instalación de las 680 nuevas cámaras de seguridad con tecnología HD, que intentarán prevenir el delito en la ciudad, con la detección de rostros y patentes, según detallaron oficialmente.

Desde la Comuna precisaron que esta semana comenzó la instalación de la primera tanda de 100 cámaras con tecnología HD dentro del casco urbano y, según lo proyectado, se avanzará con un promedio de instalación de entre 100 y 150 cámaras de seguridad por mes.

“Los platenses pasamos de tener cámaras en blanco y negro a una red de prevención inteligente con tecnología HD, que se suma a la profesionalización de la policía local, los flamantes centros de monitoreo, y los 50 nuevos kilómetros instalados de fibra óptica”, expresó Garro durante el anuncio.

Además, se precisó que “los aparatos tendrán un software inteligente para el reconocimiento de automóviles y personas en la vía pública; al mismo tiempo que se colocarán 50 cámaras consideradas inteligentes, que permiten la detección de rostros y patentes”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img