fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Guiño a Macri: el FMI ratificó el rumbo económico de Argentina

MÁS NOTICIAS

Su directora, Christine Lagarde, marcó la cancha en el camino de las elecciones de agosto y octubre y afirmó que la economía argentina “empieza a repuntar”. Además, envió un mensaje a los candidatos presidenciales

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, rompió con una tradición del organismo, respecto a no manifestar su injerencia sobre los países que solicitan su ayuda, y lanzó un no tan disimulado apoyo a la candidatura de Mauricio Macri para las próximas elecciones.

“Ahora que se ha realizado tanto trabajo duro, en un programa donde la protección social siempre ha sido una de nuestras tres prioridades claves, sería una tontería por parte de cualquier candidato dar la espalda al trabajo en curso”, planteó la titular del Fondo durante la conferencia de prensa en el encuentro de primavera del organismo junto a Banco Mundial, donde se reúnen los ministros de Economía de todo el mundo.

“Nuestra evaluación es que la economía está en un punto en que va a repuntar. En segundo lugar, ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en que la protección social siempre ha sido una de las prioridades clave, sería una tontería por parte de cualquier candidato dar la espalda al trabajo que se está haciendo”, sostuvo la funcionaria.

Lagarde aseguró que la economía argentina “va a repuntar en los próximos trimestres”, y agregó remarcó que “ahora estamos empezando a ver cómo funciona realmente el programa” que se puso en marcha en la Argentina para recudir el déficit fiscal.

En un comunicado difundido tras la aprobación del último desembolso de 10.800 millones de dólares, el viernes pasado, Lagarde había dicho que “las políticas de las autoridades que sustentan el acuerdo respaldado por el FMI están dando fruto” y que el déficit fiscal y de cuenta corriente “están disminuyendo”.

Las declaraciones de Lagarde se dan luego de que muchos dirigentes políticos plantearan últimamente la necesidad de renegociar el acuerdo que Macri firmó el año pasado con el organismo internacional.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img