fbpx
20.5 C
La Plata
martes 23-04-2024

Estatales coparon el centro para pedir la reapertura de paritarias

MÁS NOTICIAS

ATE, Cicop y la AJB, gremios que nuclean a trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires, realizaron una medida unificada en 7 y 50 para que el gobierno reabra las negociaciones para discutir salarios y condiciones de trabajo

Gremios estatales de la provincia de Buenos Aires se movilizaron este mediodía en el centro de la ciudad, en una medida conjunta para reclamar una convocatoria a paritarias para el sector. La misma fue protagonizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que se instalaron en 7 y 50 para hacer oír sus demandas.

“Nuestro reclamo es para que se abran las paritarias de distintos sectores del Estado y discutir un aumento salarial para un haber que se encuentra lesionado”, expresó en una conferencia de prensa el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi. Y agregó que “estamos cumpliendo con el mandato de construir unidad y masividad, por eso ATE, AJB y CICOP estamos llevando adelante esta medida en conjunto”.

Los trabajadores del Estado realizan una medida de fuerza que comenzó hoy y se extenderá por 48 horas, reclamando la urgente apertura de paritarias para debatir salarios, condiciones de trabajo, nombramiento de personal, pase a planta permanente, e inversión en infraestructura.

Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense está exigiendo un llamado para recomponer el poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018, y una propuesta para 2019 que incluya una cláusula de actualización automática por inflación.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, manifestó que “este año realizamos varias presentaciones al ministro de Trabajo, reclamando el inicio de la paritaria, que al día de la fecha no han tenido respuesta”, y añadió que “la ausencia de un acuerdo paritario genera que la inflación acumulada en los tres primeros meses de 2019 se vaya sumando al enorme deterioro salarial producido durante 2018.

En tanto, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realiza hoy un paro por 24 horas y otro de 48 horas los días 24 y 25 de este mes. El reclamo es ante la falta de cierre de paritaria 2018 y por la no convocatoria para la discusión de 2019.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img