fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Unas 800 millones de mujeres fueron casadas cuando eran niñas

MÁS NOTICIAS

Unas 800 millones de mujeres fueron casadas cuando eran niñas y 200 millones siguen sin tener acceso a métodos y servicios contraceptivos, según el informe anual que publica el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU).

El informe, con el que el organismo conmemora sus 50 años de existencia, también recuerda que 500 mujeres y niñas mueren cada día en el embarazo o el parto en países en conflicto o con emergencias humanitarias, y subraya la necesidad de seguir avanzando para que todas tengan plenos derechos sobre su reproducción.

“Pese al aumento del acceso a los anticonceptivos, cientos de millones de mujeres siguen sin poder usarlos, ni disfrutar de los derechos reproductivos que ello comporta”, destacó la directora ejecutiva del FPNU, Natalia Kanem, en un comunicado en coincidencia con la publicación del informe.

El documento mide por primera vez la posibilidad de las mujeres de elegir tres variables en sus derechos reproductivos (decidir en la relación sexual con su pareja, usar anticonceptivos y acceder a servicios sanitarios relativos).

En 51 países de los que el FPNU recibió datos completos, detectó que 43% de las mujeres no tienen la posibilidad de elegir alguna o todas estas variables

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img