Garro acordó un aumento con trabajadores municipales

Foto archivo Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

El incremento será de 22% y se pagará en tres tramos. A su vez, se sumará un 8% retroactivo a 2018, como forma de compensación por la inflación del año pasado. Las bonificaciones subirán en un 30%

El Intendente Julio Garro acordó un aumento salarial con los trabajadores de la comuna, tras reunirse ayer con el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Alfano, y el secretario General de UPCN, Carlos Quintana.

El incremento, de carácter remunerativo y bonificable, será de 22% y se pagará en tres tramos: 4% en abril; 9% en julio y 9% en octubre. A su vez, se otorgará una suma de 8 % retroactiva a 2018, que iguala el aumento otorgado el año pasado por el gobierno bonaerense para sus empleados públicos, que totaliza un 32%. Esto último será aplicable retroactivamente al mes de enero de este año y se abonará con los salarios de abril.

También se estableció un aumento del 30% para todas las bonificaciones vigentes a partir de abril y se selló el compromiso de volver a reunirse a mediados de año para analizar la evolución de los aumentos de precios en la economía.
De esta forma, Garro cierra buena parte de las negociaciones salariales de la comuna, tras haber acordado la semana pasada un aumento salarial para las cooperativas que prestan servicios de barrido, limpieza y recolección en el espacio público y realizan el mantenimiento urbano de la ciudad para las delegaciones comunales. Pero todavía resta otro sector numeroso de cooperativistas, que realizan las mismas tareas y que están vinculadas a los distintos movimientos sociales de la región, que también vienen pidiendo aumentos de sueldos e incremento de los puestos de trabajo.

Comentarios