fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

En su día, los científicos platenses pedirán “basta de ajuste”

MÁS NOTICIAS

Este miércoles 10 se conmemora el Día del Investigador Científico, y los trabajadores locales llevarán adelante una feria en plaza San Martín para exigir el cese de las políticas de recorte en el sector

Paradójicamente, cuando se conmemore este miércoles el Día del Investigador Científico, los trabajadores del área de ciencia y técnica local encabezarán una nueva protesta para visibilizar los problemas y la crisis que atraviesa el sector en la actualidad, producto de las políticas del gobierno a nivel nacional.

Desde las 10 de la mañana llevarán adelante la tercera feria de Ciencia y Universidad, que se desarrollará en plaza San Martín. Allí, los investigadores exhibirán parte de su trabajo y se manifestarán por un cese de las políticas de “ajuste” que el gobierno aplica sobre el sector.

“Como trabajadores y estudiantes decidimos salir a la calle a hacer visible nuestro trabajo con exposiciones de posters, stands con proyectos de investigación, extensión y docencia, pero también para mostrar las distintas formas en que se manifiesta el ajuste y el recorte presupuestario que estamos sufriendo en cada Centro, Instituto o Facultad”, informaron desde la Asamblea de Trabajadores de Ciencia y Técnica de La Plata.

“Estamos convencidos de que el ajuste a la ciencia perjudica a toda la sociedad y que a la ciencia la tenemos que defender todos los trabajadores y trabajadoras”, agregaron los trabajadores. “Decimos basta de ajuste al sistema científico y exigimos un cambio urgente en la orientación del mismo”, concluyeron.

El 10 de abril se conmemora el Día del Investigador Científico, en recuerdo del nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971), científico argentino cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en nuestro país.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img