fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

La Plata canta a María Elena Walsh: se va la segunda

MÁS NOTICIAS

El ciclo producido por Caminar de Elefante reunirá este jueves a artistas platenses de la talla de Diego Martez, Legüereale y Fulanas Trío.

Un clásico puede constituirse como tal porque se hace desde hace mucho tiempo, porque tiene éxito, (y) o porque refleja algo propio de un lugar o de un grupo de gente. Con la segunda edición de La Plata Canta a María Elena Walsh, este jueves a las 21.30 horas en Guajira (49 entre 4 y 5), el ciclo producido por Caminar de Elefante ratifica que ya tiene un lugar en nuestra ciudad.

En una época donde los tributos están en decadencia, el secreto de este evento radica, tal vez, en que no se trata de un “homenaje” tradicional, sino de las reversiones que autores platenses, con su propia impronta, realizan a la obra de un autor. En esta ocasión, por ejemplo, estarán poninedo el cuerpo y la voz a la idea: Legüereale, Diego Martez, Fulanas Trío, Luna Roja y Las Guitarras Negras, Nat Soulé, Ana Marconi, Federico Arreseygor & Cintia Coria y Martes.

Tras haber reversionado a artistas tan disímiles como Gustavo Cerati, Shakira o Luis Miguel, la edición de marzo dedicada a la autora de Manuelita había colgado el cartel de localidades agotadas. Para este jueves, de hecho, quedan las últimas entradas en Génesis Disco o a través del servicio de compra digital de Alpogo.com. No habrá reserva de mesas y se ruega puntualidad: hay que llegar antes de que La Plata Canta a… se constituya, definitivamente, en un clásico platense.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img