fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Un libro, poesías y canciones: Santiago Maldonado vuelve a La Plata

MÁS NOTICIAS

Este viernes en Laberinto Casa Club se presentará un “libro colectivo” donde se recuperan las luchas, los deseos y las búsquedas del joven anarquista que vivió en nuestra ciudad y que murió defendiendo las tierras del sur

Con más de 300 páginas y el objetivo de recuperar un legado de lucha y solidaridad, el libro colectivo “Wenüy, por la memoria rebelde de Santiago Maldonado” llega a nuestra ciudad, la que alguna vez fue del joven anarquista, para seguir cicatrizando las heridas. Se presentará este viernes en Laberinto Casa Club (13 n°1293 e/ 58 y 59) a partir de las 20 horas.

En el evento se compartirá el proceso de elaboración y los objetivos del libro, se verán proyecciones audiovisuales y fotográficas vinculadas a Santiago y los viajes que realizó por las tierras del sur, y culminará con un recitado de poesías.

Realizado por iniciativa de la Biblioteca y Archivo – Histórico Social Alberto Ghiraldo de Rosario y editado por Lazo Ediciones, el libro resalta el aspecto militante y solidario de Santiago, su acercamiento al movimiento anarquista y su compromiso en la defensa de la tierra.

En el mismo, quienes lo conocieron y compartieron distintos momentos de la vida de Santiago, aportan sus testimonios para pensar la personalidad, los deseos y las búsquedas que tenía el joven. Además, se deja registro de las movilizaciones y acciones realizadas a partir de su desaparición.

El volumen se completa con textos y canciones de Santiago, la reproducción de su fanzine Vagabun2 de la Idea, una pequeña historieta sobre la lucha por su aparición con vida, textos dedicados al compañero y una cronología de acciones internacionales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img