fbpx
8.9 C
La Plata
domingo 28-04-2024

Los médicos de la provincia anunciaron un nuevo paro

MÁS NOTICIAS

A través de un comunicado, la organización sindical Cicop confirmó la realización de una huelga de 24 horas para este miércoles y de 48 horas para los días 24 y 25. Reclaman reapertura de paritarias

Los médicos de la provincia de Buenos Aires continúan firmes en su reclamo por reapertura de las paritarias en el sector, y resolvieron este fin de semana convocar a nuevas medidas de fuerza, la primera de las cuales será un paro de 24 horas convocado para este miércoles 10 de abril.

En el último congreso de delegados de la Cicop, el gremio que agrupa a los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, los médicos resolvieron convocar a las medidas para reclamar al gobierno bonaerense que cierre la paritaria de 2018 y que además los convoque a una negociación salarial correspondiente al 2019.

La otra medida resuelta es otro paro de actividades de 48 horas para los días miércoles 24 y jueves 25 de este mes. Ambas medidas fueron votadas este fin de semana en la sede porteña del gremio en avenida Caseros 4140, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Reclamamos que la Provincia nos convoque a la discusión paritaria por salario y condiciones de trabajo, reiteramos nuestro apoyo a la lucha del Hospital Posadas y a todas las seccionales municipales en conflicto”, señaló Marta Márquez, presidenta del gremio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img