fbpx
18.9 C
La Plata
martes 23-04-2024

Polémico apoyo de Macri a las fumigaciones con agrotóxicos

MÁS NOTICIAS

El Presidente cuestionó desde Entre Ríos el fallo de la Justicia que anuló parcialmente el decreto que delimita el uso de esas sustancias en áreas cercanas a escuelas rurales de la provincia

El presidente Mauricio Macri visitó este jueves la ciudad de Gualeguaychú, y brindó una conferencia en la que planteó varios temas de la agenda provincial, pero sorprendió al cuestionar el fallo del Superior Tribunal de Justicia que anuló parcialmente el decreto que delimita las fumigaciones.

“Es irresponsable el fallo por las distancias de fumigación”, sostuvo Macri en relación a la disposición judicial que en Entre Ríos anuló el decreto de Gustavo Bordet que definía poder producir a 100 metros terrestres y 500 metros aéreos de las escuelas rurales.

“La ley de distancias de fumigación vigente es absurda”, sostuvo el jefe de Estado en Gualeguaychú y calificó al fallo de “irresponsable” porque “pone en riesgo más del 20% de la capacidad agroindustrial de la provincia”. En esta línea, hizo hincapié en su política para mejorar el medio ambiente y dijo que la sentencia “no se basa en ningún rigor científico”.

Macri estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, además del precandidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, y su compañero de fórmula, el intendente de Basavilbaso Gustavo Hein.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img