fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Ni mate se puede tomar

MÁS NOTICIAS

El aumento del 37,5% autorizado por el gobierno impacta en los consumidores

La canasta familiar se disparó en marzo y todos los indicadores muestran que los precios siguen en alza. La yerba mate, que tuvo fuertes aumentos en los últimos tiempos, tampoco detendrá su ascenso porque el Gobierno autorizó una nueva suba de la hoja, que en poco tiempo se trasladará a las góndolas. Con el nuevo aumento, el kilo de yerba no bajará de los 160 pesos.

La autorización del incremento de lo que se paga a los productores determina un costo de 11,55 pesos para la hoja verde y de 43,89 pesos para la llamada “canchada”. Los valores son inferiores a los solicitados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Los nuevos precios que deberían cobrar los productores yerbateros de Corrientes y Misiones comenzaron a regir desde el 1 de abril y estarán vigentes hasta el 30 de septiembre de 2019, inclusive.

Los precios fijados en la resolución que firma el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, implican un aumento para el productor de 37,5 por ciento, ya que los últimos valores vigentes para el periodo octubre de 2018 a marzo de 2019 eran de 8.400 pesos por tonelada de hoja verde y de 31.900 pesos por tonelada de yerba canchada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img