fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Alerta roja de Interpol para encontrar a Alberto Samid

MÁS NOTICIAS

El empresario es investigado por supuesta evasión impositiva en una causa que se inició en 1996. El motivo del pedido de detención es que se ausentó a las últimas dos audiencias. El gobierno sospecha que está en el Caribe

Interpol emitió hoy una alerta roja para la detención del empresario Alberto Samid, quien es investigado por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita en un juicio que se reanudó sin la presencia del autodenominado “Rey de la Carne”, sobre el que pesa un pedido de detención por no haberse presentado a dos audiencias.

La “Notificación Roja” -fechada hoy- lo califica como “violento” y aclara que “si bien se trata de un individuo de edad avanzada, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir con las órdenes de la autoridad pública”.­

“El buscado formaba parte de la cúpula de una organización delictiva, siendo Samid uno de los elementos más preponderantes de esa asociación Ilícita, que por intermedio de varios frigoríficos destinados a la venta de alimentos vacunos y luego de la venta de los mismos, dicha organización retenía los impuestos que debían ser aportados a las arcas del Estado Nacional”, explica la circular de Interpol.

Anoche, en declaraciones a un canal de televisión, Samid dijo que se encuentra en el país, “en una provincia peronista”, y aclaró que “en doce horas en auto” podía estar en Buenos Aires. Sin embargo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que creen que escapó a Panamá vía Paraguay y que estaría en Belice, en el Caribe.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img