Música popular con instrumentos de cámara

El joven compositor Marplatense Julián Rossini se presentará este sábado en un nuevo Ciclo Mistongo, junto a Omar Gianmarco, en La Bicicleteria. Previamente, habló con Pulso Noticias

Durante un nuevo evento del ciclo Mistongo, se presentará el músico marplatense Julián Rossini, en el bar La Bicicleteria de 117 y 40. Al mismo tiempo, en esta noche de sábado tocará también Omar Gianmarco con su set ‘a la carta’.

Rossini habló con Pulso Noticias y contó que es pianista, que tocó desde chico, “aunque no toda la música que hago es para piano, uso teclados o sintetizadores para otros proyectos en los que colaboro”, explicó. De todos modos este sábado será para piano, tuba, chelo y clarinete. “Es algo más de música camarística pero con música mía, de un tinte más popular, jazzístico, tanguero, siempre dentro del formato canción”.

Tiene otro proyecto llamado nogal. Se inició desde adolescente tocando con bandas y aprendiendo el instrumento. Es oriundo de Mar del Plata, allí se inició en el jazz, y comenzó a hacer sus propios arreglos y canciones. “He acompañado a otros proyectos y acompañado cantantes pero introduciéndolos en mi lenguaje”, expresó.

Estudió también música académica contemporánea en la Universidad Nacional de Quilmes. Este sábado 6 se va a estar presentando con dichos instrumentos y va a estar presentando un disco nuevo, que grabó el ano pasado, durante su residencia en Barcelona. “Son temas míos y una es un arreglo a una canción de Los Reyes del Falsete”, afirmó.

Tiene un disco anterior llamado Abril. Y en dos meses sale otro disco con algunas canciones en formato trio: chelo, piano y clarinete. Con el grupo Nogal ya tiene preparado otro disco: “se trata de otra búsqueda, más dentro del repertorio más popular, latinoamericano y de la música andina”.

También es Director de la orquesta escuela infantil juvenil de música popular: Orquesta Latinoamericana de La Casita de Los Pibes, y en esa experiencia salieron los sonidos de Nogal. Esta orquesta realizará su primer viaje a Colombia. A su vez colabora con Shaman Herrera, y también tiene un dúo de música electrónica con el que se irá a tocar a Europa.

Con semejante diversidad musical, no hay chance de perderse la presencia de Rossini en este nuevo  encuentro del ciclo Mistongo, el sábado 6 en la Bicicleteria de 117 y 40.

Comentarios

- Advertisement -