fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Actividades por facultad: seguridad informática y llegada a la luna

MÁS NOTICIAS

La UNLP en sus respectivas unidades académicas sigue generando conocimiento para todo público. Este viernes en el Planetario se dará una conferencia sobre la llegada del humano a la Luna; mientras que a fin de mes se realizará una capacitación sobre “seguridad informática y riesgos en internet”.

Para aprender sobre seguridad informática y riesgos en internet, las facultades de Informática, Psicología y Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata realizarán unas jornadas de capacitación.

La actividad, gratuita y abierta a la comunidad universitaria, se desarrollará en forma conjunta con la Asociación Civil “Argentina Cibersegura”.

La iniciativa tendrá lugar en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria “Navegando en aguas seguras”, acreditado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Los interesados en participar no necesitarán tener conocimientos previos de la temática.

Una vez realizada la capacitación podrán sumarse a los equipos extensionistas del proyecto o podrán formar del programa #SoyVocero de Argentina Cibersegura.

Los módulos de capacitación se dictarán los días 30 de abril, 2 y 7 de mayo, en el edificio Sergio Karakachoff (calle 48 entre 6 y 7), de 18 a 21.

Requisitos: ser miembro de cualquiera de los claustros de la UNLP.

Inscripción inicial: los interesados deberán enviar un mail a [email protected] indicando: apellido y nombre, DNI, si son estudiantes, docentes o no docentes, y unidad académica a la que pertenecen.

Llegada a la luna

A 50 años de la llegada del humano a la Luna, el próximo viernes 5 de abril, a las 19, en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata, el ingeniero argentino, Pablo de León, ofrecerá una charla sobre la mayor hazaña humana de todos los tiempos.

Con entrada libre y gratuita, el especialista, director del Laboratorio de Vuelos Espaciales Tripulados de la Universidad de North Dakota, EE.UU. expondrá sus relatos y experiencia y recorrerá el camino que posibilitó a la NASA concretar el sueño del presidente Kennedy, proclamado a inicios de la década de 1960.

Pablo de León es uno de los más importantes especialistas en el mundo en lo que respecta a diseño y desarrollo de trajes espaciales. Cuenta además con una vasta experiencia en el campo espacial y ganó importantes subsidios por parte de la agencia espacial estadounidense para el desarrollo de trajes y hábitats espaciales.

Una vez concluida la conferencia, el público podrá disfrutar de una muestra temática sobre el programa espacial Apollo 11, la misión tripulada por Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img