fbpx
21.6 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Astilleros, otra vez presentes en la calle

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores de la planta naval de Ensenada se sumaron a la jornada nacional de protesta con sus propias reivindicaciones: recursos y presupuesto para reactivar las obras que están paralizadas en la fábrica

Los trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves desde Ensenada hasta La Plata para sumarse a la jornada nacional de protesta contra las políticas económicas del gobierno, pero también para exigir puntualmente medidas y presupuesto para la reactivación del predio naval.

Los más de tres mil trabajadores del Astillero marcharon desde las 9.30 horas desde la planta naval de Ensenada hacia la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, de avenida 7 entre 39 y 40, para llevar un pliego de demandas a las autoridades provinciales, solicitando respuestas a las obras que hoy se encuentran paralizadas.

Están presentes para dialogar con las autoridades del Ministerio los dirigentes Francisco Banegas, de ATE Ensenada, y Oscar “Colo” De Isasi, representante del gremio en la provincia de Buenos Aires.

Según precisaron los trabajadores, “se busca el compromiso por finalizar los buques para la petrolera PDVSA, dos producteros de 47 mil toneladas de porte bruto, como así también dar continuidad y finalizar los trabajos sobre las lanchas LICA, encargadas por la Armada Argentina”.

La movilización continuará hacia el ministerio de Economía, donde se prevé que entreguen un petitorio exigiendo la devolución de ítems salariales descontados durante el año 2018. Y por último, la columna se concentrara en Plaza San Martín, frente a la Gobernación, para exigir que se cumpla el pedido legislativo de interpelación al ministro de la Producción, Javier Tizado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img